Interaccion Estudiantil Artes Y Musica Participacion Escuelas Zihuatanejo Prisma Secundarias Programa De Retribucion E Impacto Social Mediante Las Artes Visita A Escuelas De Ixtapa Zihuatanejo Visitas Escuelas Bilingues Zihuatanejo
MARZO
1-8
2025

P.R.I.S.M.A.

Programa de Retribución e Impacto Social Mediante las Artes

El programa P.R.I.S.M.A se implementa como una iniciativa única en México que busca acercar las artes a públicos que tradicionalmente no tienen acceso a ellas, especialmente en comunidades vulnerables. Inspirado en el programa británico "Live Music Now", este proyecto utiliza talleres, pláticas, conciertos y festivales para impactar a más de 18,000 niños en estados como Guerrero.

El programa no solo promueve la educación artística en hospitales, escuelas, cárceles y asilos, sino que también beneficia a niños con discapacidades y dificultades de aprendizaje, generando las audiencias del mañana. Al mismo tiempo, ofrece a artistas emergentes y estudiantes de disciplinas artísticas valiosa experiencia profesional.

En colaboración con festivales, instituciones culturales y gobiernos locales, Morgan Szymanski dirige P.R.I.S.M.A crea una plataforma que fomenta el impacto social de las artes escénicas, asegurando un alcance más amplio y promoviendo el interés cultural en la región. Esta iniciativa contribuye significativamente al desarrollo cultural y social de Zihuatanejo y sus alrededores, consolidando su compromiso con el arte y la comunidad.

Morgan Szymanski

Morgan Szymanski

Morgan Szymanski fue un académico del Royal College of Music. Desde entonces ganó el Concurso Nacional de Guitarra de México, el Young Classical Artist Trust de Londres y se ha presentado en más de 20 países diferentes. Los puntos destacados incluyen el Wigmore Hall de Londres, el Queens Hall de Edimburgo, el Konzerthaus de Viena, el Shanghai Oriental Arts Center y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
¡Es alumno de Live Music Now! el plan iniciado por Lord Yehudi Menuhin para llegar a audiencias que de otro modo no tendrían acceso a la música en vivo. En 2016 fundó PRISMA, un programa de extensión artística destinado a llevar talleres de artes escénicas a zonas socialmente desfavorecidas de México. Este proyecto ha beneficiado a más de 18,000 niños mexicanos.