El programa P.R.I.S.M.A se implementa como una iniciativa única en México que busca acercar las artes a públicos que tradicionalmente no tienen acceso a ellas, especialmente en comunidades vulnerables. Inspirado en el programa británico "Live Music Now", este proyecto utiliza talleres, pláticas, conciertos y festivales para impactar a más de 18,000 niños en estados como Guerrero.
El programa no solo promueve la educación artística en hospitales, escuelas, cárceles y asilos, sino que también beneficia a niños con discapacidades y dificultades de aprendizaje, generando las audiencias del mañana. Al mismo tiempo, ofrece a artistas emergentes y estudiantes de disciplinas artísticas valiosa experiencia profesional.
En colaboración con festivales, instituciones culturales y gobiernos locales, Morgan Szymanski dirige P.R.I.S.M.A crea una plataforma que fomenta el impacto social de las artes escénicas, asegurando un alcance más amplio y promoviendo el interés cultural en la región. Esta iniciativa contribuye significativamente al desarrollo cultural y social de Zihuatanejo y sus alrededores, consolidando su compromiso con el arte y la comunidad.
Morgan Szymanski fue un académico del Royal College of Music. Desde entonces ganó el Concurso Nacional de Guitarra de México, el Young Classical Artist Trust de Londres y se ha presentado en más de 20 países diferentes. Los puntos destacados incluyen el Wigmore Hall de Londres, el Queens Hall de Edimburgo, el Konzerthaus de Viena, el Shanghai Oriental Arts Center y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
¡Es alumno de Live Music Now! el plan iniciado por Lord Yehudi Menuhin para llegar a audiencias que de otro modo no tendrían acceso a la música en vivo. En 2016 fundó PRISMA, un programa de extensión artística destinado a llevar talleres de artes escénicas a zonas socialmente desfavorecidas de México. Este proyecto ha beneficiado a más de 18,000 niños mexicanos.